El viaje más teatral de O Fiadeiro

El grupo estrena en Vigo “A viaxe de José do Campo”, cuento musicado en el que alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático escenifican este periplo por las músicas de Galicia

Faro de Vigo | Ágatha De Santos – Vigo 22.05.2019

“A viaxe de José do Campo. Unha viaxe musical dende O Courel a Nueva Orleans” es un cuento musicado de O Fiadeiro y a partir del próximo viernes (21.00 horas), también un montaje músico-teatral, ya que el grupo de folk estará acompañado sobre el escenario del Auditorio do Concello de Vigo de los alumnos de tercer curso de interpretación gestual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia (ESAD), que escenificarán el periplo de este chico de O Courel por Galicia a través de sus músicas y su viaje desde Vigo hacia Cuba y después, Nueva Orleans.

“El proyecto surgió porque O Fiadeiro nos pidió ayuda para trabajar la presencia escénica y lo cierto es que ha sido una locura maravillosa”, asegura el profesor de la ESAD Ricardo Solveira, que ha sido el encargado de hacer la dramaturgia de este viaje iniciático y musical en el que la escenografía y la iluminación, realizadas también por alumnas de la escuela, tienen un importante peso. “Hay un trabajo muy intenso de búsqueda y de recopilación de canciones y bailes por parte de O Fiadeiro, y lo que hacemos en este montaje es ponerlas en escena”, explica.

Textos de Uxío Novoneyra, Celso Emilio Ferreiro y Fernando Pessa acompañan el periplo de José do Campo. “Son textos poéticos que ayudan a la narrativa plástica. El trabajo escénico está basado en las acciones y en todos los lugares del recorrido del héroe”, dice.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s